El avance en la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) es uno de los aspectos más profundos en los que estamos trabajando hoy en día. La IA está mejorando significativamente la vida de las personas, empresas y comunidades al permitir la detección de enfermedades por parte de los médicos, acceder a la información en su propio idioma, y liberar su potencial. Hace seis años, la empresa decidió reorientarse hacia la IA, que vemos como la forma más importante de cumplir nuestra misión de hacer accesible y útil la información del mundo. Desde entonces, hemos seguido invirtiendo en IA y nuestras empresas Google AI y DeepMind están avanzando en el estado del arte de la IA. La escala de los cálculos de IA más grandes se está duplicando cada seis meses, superando la Ley de Moore. La IA generativa y los grandes modelos de lenguaje también están capturando la atención de personas de todo el mundo. Nuestro proyecto de investigación Transformer y nuestro documento de definición de campo son la base de muchas de las aplicaciones de IA generativa que se están implementando hoy en día.
Estamos entusiasmados de presentar a Bard, un servicio de IA conversacional impulsado por LaMDA, que combina la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros modelos de lenguaje. Basado en información de la web, Bard proporciona respuestas de alta calidad y frescas. Está diseñado para simplificar temas complejos y ser una plataforma para la creatividad y la curiosidad. Bard está en fase de prueba y estamos abriendo para evaluadores confiables antes de su lanzamiento al público en las próximas semanas. La versión de modelo liviano de LaMDA requiere menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios y obtener más comentarios. Combinaremos estos comentarios externos con nuestras pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard cumplan con un alto nivel de calidad, seguridad e información precisa.
Además de Bard, hemos tenido una larga historia de uso de IA para mejorar la búsqueda de miles de millones de personas. Nuestro primer modelo de Transformer, BERT, revolucionó la comprensión de las complejidades del lenguaje humano. Presentamos Mejorar las búsquedas con IA, que se utiliza para mejorar la calidad y velocidad de la búsqueda.
El 2023 sera de las inteligencias artificiales asi como chat GPT desperto el interes del mundo.