Fuente: Forbes Colaborador de Henry DeVries Estrategia de liderazgo
Seamos realistas, Facebook, necesitas enfrentar la música.
Facebook está bajo escrutinio debido a cómo está manejando la recesión pandémica, las protestas de Black Lives Matter y la discordia civil de las próximas elecciones. Todos los ojos han estado puestos en Facebook para mejorar su proceso de selección de anuncios, aunque, como el resto de nosotros, sus especialistas en publicidad ahora tienen el desafío de trabajar desde casa. Desafortunadamente, los emprendedores se han visto atrapados en el medio. Las revisiones de anuncios han demorado más de lo habitual, los anuncios se rechazan con más frecuencia y, seamos sinceros, el costo de los anuncios es mayor.
Aún así, hay emprendedores que obtienen altos ROI en Facebook, incluso durante la pandemia. En busca de consejo, recurrí al estratega de anuncios de Facebook Nicholas Kusmich, conocido por tener algunos de los ROI más altos de la industria (algunos más del 30.000%). Es autor del libro de 2017, Give: The Ultimate Guide To Use Facebook Advertising to Generate More Leads, More Clients, and Massive ROI Aquí está la sabiduría de Kusmich sobre cómo navegar sucesivamente la cara cambiante de la publicidad en Facebook:
Dé más tiempo a sus anuncios . Durante la pandemia, el mercado de compradores ha cambiado. A medida que las personas pasan más tiempo en casa, ven más anuncios, lo que aumenta los costos publicitarios, particularmente en una plataforma de ofertas como Facebook.
“La efectividad de los anuncios está disminuyendo a medida que aumenta el número de anuncios, porque hay más ruido en el mercado”, dice Kusmich.
Además, la gente no está tan dispuesta a comprar porque el mercado de compradores tiene miedo. Muchas personas tienen ingresos menos discrecionales, combinados con el temor de lo que pueda traer el futuro, lo que los hace más reacios al riesgo y mucho más analíticos en sus decisiones de compra. Como resultado, las tasas de conversión han bajado.
La mayoría de las marcas, al ver rendimientos decrecientes, están reduciendo su gasto publicitario. Esto es lo último que deberían estar haciendo, según Kusmich.
“Lo que realmente necesitan hacer es permitir más tiempo y más puntos de contacto para garantizar que su dinero publicitario se gaste bien”, agrega.
No seas sordo. Date cuenta de que el mundo es diferente al de hace seis meses. “Si dice lo mismo que decía hace seis meses, sus anuncios no funcionarán tan bien”, explica Kusmich. “Reconozca la industria, la base de consumidores y lo que pasa en la mente de sus consumidores, y hable sobre eso”.
Por ejemplo, para uno de sus clientes de Inc.500, Kusmich cambió el texto del anuncio para reflejar los tiempos actuales:
En una época en la que hay un gran miedo… los LÍDERES son más necesarios que nunca.
Si usted es un entrenador, consultor, terapeuta, asesor, experto, es alguien que tiene un valor real que entregar al mundo y un conocimiento real que brindar …
Este es el momento de hacerlo…
Al titular agrega: “¡ESTE ES EL MOMENTO DE LEVANTARSE!” En mayúsculas.
Más que reconocer al elefante en la habitación, este anuncio utiliza COVID-19 para agregar urgencia a su mensaje.
Los consumidores requieren más puntos de contacto . No hace mucho tiempo, podía salirse con la suya con 5, 7 o hasta 12 puntos de contacto antes de que un consumidor tomara una decisión de compra. Ahora necesita entre 12 y 23 puntos de contacto como mínimo. “Sepa que está en esto a largo plazo y dé a sus anuncios más tiempo en su lugar para cumplir con esos puntos de contacto”, dice Kusmich. La paciencia aquí es clave.
La fatiga publicitaria ocurre más rápidamente ahora . La fatiga de los anuncios de Facebook, como la fatiga de Zoom, es real. “Necesita renovar regularmente el texto de su anuncio y su creatividad para asegurarse de que la gente no se vuelva ciega”, aconseja Kusmich. “Sus compradores necesitan ver anuncios nuevos que afecten a diferentes desencadenantes psicológicos”.
Kusmich recomienda a los especialistas en marketing que prueben el texto nuevo y la creatividad semanalmente. Para la copia que funciona, no espere que su vida útil supere uno o dos meses.
En cada recesión económica, ha habido empresas con todas las razones para tirar la toalla que han descubierto cómo hacer que funcione. Enfrentar los cambios de Facebook de frente puede ayudarlo a atraer más clientes potenciales y más clientes que paguen más.
Como leemos en este articulo donde se analiza el mercado publicitario como el Retorno de Inversión de los anunciantes ha cambiado por diferente motivos siendo uno o el más importante es que el consumidor cambio su habito de consumo y sus prioridades a las que están enfrentando por su realidad social y económica. Conocer a tu consumidor no es solo suponer que compran y que contenido de social media consumen, hay que conocer que piensan, que información del entorno puede estar afectando para que los anuncios sean relevantes y sea la ayuda que el consumidor requiere en tiempos donde todos anuncian pero no todos comunican al “YO”. Vender en internet cada día me lleva a estudiar más psicología que tecnología.