fbpx

Fuente: Forbes  Colaborador de Henry DeVries Estrategia de liderazgo

Seamos realistas, Facebook, necesitas enfrentar la música.

 

Facebook está bajo escrutinio debido a cómo está manejando la recesión pandémica, las protestas de Black Lives Matter y la discordia civil de las próximas elecciones. Todos los ojos han estado puestos en Facebook para mejorar su proceso de selección de anuncios, aunque, como el resto de nosotros, sus especialistas en publicidad ahora tienen el desafío de trabajar desde casa. Desafortunadamente, los emprendedores se han visto atrapados en el medio. Las revisiones de anuncios han demorado más de lo habitual, los anuncios se rechazan con más frecuencia y, seamos sinceros, el costo de los anuncios es mayor.

Aún así, hay emprendedores que obtienen altos ROI en Facebook, incluso durante la pandemia. En busca de consejo, recurrí al estratega de anuncios de Facebook Nicholas Kusmich, conocido por tener algunos de los ROI más altos de la industria (algunos más del 30.000%). Es autor del libro de 2017, Give: The Ultimate Guide To Use Facebook Advertising to Generate More Leads, More Clients, and Massive ROI Aquí está la sabiduría de Kusmich sobre cómo navegar sucesivamente la cara cambiante de la publicidad en Facebook:

Dé más tiempo a sus anuncios . Durante la pandemia, el mercado de compradores ha cambiado. A medida que las personas pasan más tiempo en casa, ven más anuncios, lo que aumenta los costos publicitarios, particularmente en una plataforma de ofertas como Facebook. 

“La efectividad de los anuncios está disminuyendo a medida que aumenta el número de anuncios, porque hay más ruido en el mercado”, dice Kusmich.

Además, la gente no está tan dispuesta a comprar porque el mercado de compradores tiene miedo. Muchas personas tienen ingresos menos discrecionales, combinados con el temor de lo que pueda traer el futuro, lo que los hace más reacios al riesgo y mucho más analíticos en sus decisiones de compra. Como resultado, las tasas de conversión han bajado. 

La mayoría de las marcas, al ver rendimientos decrecientes, están reduciendo su gasto publicitario. Esto es lo último que deberían estar haciendo, según Kusmich. 

“Lo que realmente necesitan hacer es permitir más tiempo y más puntos de contacto para garantizar que su dinero publicitario se gaste bien”, agrega.

No seas sordo. Date cuenta de que el mundo es diferente al de hace seis meses. “Si dice lo mismo que decía hace seis meses, sus anuncios no funcionarán tan bien”, explica Kusmich. “Reconozca la industria, la base de consumidores y lo que pasa en la mente de sus consumidores, y hable sobre eso”.

Por ejemplo, para uno de sus clientes de Inc.500, Kusmich cambió el texto del anuncio para reflejar los tiempos actuales:

En una época en la que hay un gran miedo… los LÍDERES son más necesarios que nunca.

Si usted es un entrenador, consultor, terapeuta, asesor, experto, es alguien que tiene un valor real que entregar al mundo y un conocimiento real que brindar …

Este es el momento de hacerlo…

Al titular agrega: “¡ESTE ES EL MOMENTO DE LEVANTARSE!” En mayúsculas.

Más que reconocer al elefante en la habitación, este anuncio utiliza COVID-19 para agregar urgencia a su mensaje.

Los consumidores requieren más puntos de contacto . No hace mucho tiempo, podía salirse con la suya con 5, 7 o hasta 12 puntos de contacto antes de que un consumidor tomara una decisión de compra. Ahora necesita entre 12 y 23 puntos de contacto como mínimo. “Sepa que está en esto a largo plazo y dé a sus anuncios más tiempo en su lugar para cumplir con esos puntos de contacto”, dice Kusmich. La paciencia aquí es clave.

La fatiga publicitaria ocurre más rápidamente ahora . La fatiga de los anuncios de Facebook, como la fatiga de Zoom, es real. “Necesita renovar regularmente el texto de su anuncio y su creatividad para asegurarse de que la gente no se vuelva ciega”, aconseja Kusmich. “Sus compradores necesitan ver anuncios nuevos que afecten a diferentes desencadenantes psicológicos”.

Kusmich recomienda a los especialistas en marketing que prueben el texto nuevo y la creatividad semanalmente. Para la copia que funciona, no espere que su vida útil supere uno o dos meses.

En cada recesión económica, ha habido empresas con todas las razones para tirar la toalla que han descubierto cómo hacer que funcione. Enfrentar los cambios de Facebook de frente puede ayudarlo a atraer más clientes potenciales y más clientes que paguen más.

Como leemos en este articulo donde se analiza el mercado publicitario como el Retorno de Inversión de los anunciantes ha cambiado por diferente motivos siendo uno o el más importante es que el consumidor cambio su habito de consumo y sus prioridades a las que están enfrentando por su realidad social y económica. Conocer a tu consumidor no es solo suponer que compran y que contenido de social media consumen, hay que conocer que piensan, que información del entorno puede estar afectando para que los anuncios sean relevantes y sea la ayuda que el consumidor requiere en tiempos donde todos anuncian pero no todos comunican al “YO”. Vender en internet cada día me lleva a estudiar más psicología que tecnología.

Doce tendencias de marketing digital para 2022 y cómo puedes aprovecharlas.

El marketing digital siempre está cambiando y evolucionando, pero es probable que en 2022 se produzcan cambios drásticos. Las empresas y las marcas no solo deben planificar el futuro del marketing digital, sino estar preparadas para aprovecharlo. Aquí están las 12 principales tendencias de marketing digital a las que debe estar atento en 2022 y cómo puede usarlas para su beneficio.

¿La cuenta de anuncios de Facebook está deshabilitada? Esto es lo que puede hacer

Siempre ha sido difícil conseguir la aprobación de sus anuncios en Facebook. Te acostumbraste. Pero un día descubres que toda tu cuenta publicitaria se bloqueó. Y aquí es donde pueden comenzar los problemas reales.

Cinco cosas que sabemos sobre los cambios en los anuncios de Google después de las cookies

Google confirmó que no reemplazará las cookies, sorprendiendo a muchos anunciantes que esperaban que el gigante tecnológico creara otro mecanismo para dirigirse a las personas.

GLOSARIO FACEBOOK ADS

Glosario de Facebook Ads. donde encontraras los términos y acrónimos más utilizados en la plataforma de business manager de facebook y instagram

Marketing Digital Para Bienes Raíces: ¿Por Qué Es Importante Y Cómo Conseguir Leads?

Si bien casi todos los agentes y corredores de bienes raíces implementan una o más campañas de marketing digital como parte de su negocio, todo se reduce a qué tan bien se utilizan las estrategias.

Concéntrese en crear contenido digital que tenga como objetivo resolver los problemas del comprador de vivienda y responder sus preguntas. Aproveche múltiples estrategias en línea para mejorar sus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales.

En última instancia, no se trata solo de a cuántas personas llega, sino también de la calidad de la conversión.

Cómo redactar un Brief breve para una agencia o equipo de marketing

Escribir un resumen de agencia digital para marketing es una tarea extremadamente difícil porque debe encontrar palabras que describan exactamente lo que desea obtener.

Glosario de términos de SEO

Sabemos que aprender todos los entresijos del vocabulario y la jerga de SEO puede ser como aprender otro idioma. Para ayudarlo a manejar todos los términos nuevos que le estamos lanzando, hemos compilado un glosario de SEO capítulo por capítulo con definiciones y enlaces útiles. ¡Es posible que desee agregar esta página a favoritos para referencia futura!

7 consejos para hacer que las redes sociales funcionen para su negocio ?

Cómo hacer que su pequeña empresa comience con el marketing en redes sociales
7 consejos para hacer que las redes sociales funcionen para su negocio

17 consejos para que su empresa comience con el marketing en redes sociales

¿Su empresa está aprovechando al máximo las redes sociales? ¿Las redes sociales funcionan para su negocio?

Anuncios de Facebook: expectativas frente a realidad

Cinco mitos comunes de los anuncios de Facebook: expectativas frente a realidad