fbpx

7 consejos para hacer que las redes sociales funcionen para su negocio

Haga que las redes sociales funcionen para su negocio

¿Su empresa está aprovechando al máximo las redes sociales? ¿Las redes sociales funcionan para su negocio?

En este punto, es muy probable que su empresa esté utilizando las redes sociales de alguna manera. Si usted es como la mayoría de los propietarios de negocios y especialistas en marketing, es posible que ya tenga perfiles de LinkedIn, Facebook y Twitter, sin embargo … para aprovechar al máximo estos recursos, debe usarlos correctamente. Las redes sociales solo pueden beneficiar a su negocio si comprende los matices y la audiencia de cada plataforma y luego desarrolla e implementa una estrategia efectiva.

A continuación, se ofrecen siete consejos que le ayudarán a utilizar las redes sociales al comercializar su empresa.

1. Comprende a tu audiencia

Este es un gran problema y un punto que muchos pasan por alto.

Las redes sociales son amplias y diversas. Además de algunas de las plataformas más obvias (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Youtube), existen muchas otras como Snap Chat, Tik-Tok, Instagram y Reddit, sin mencionar los numerosos foros y sitios web donde los usuarios se involucran e interactúan. Incluso para las grandes empresas con recursos dedicados, intentar mantenerse al día con todos estos canales puede ser una tarea abrumadora.

En cambio, concéntrese solo en aquellas redes sociales que brinden una buena oportunidad para conectarse con su público objetivo. Y con ese fin, necesita comprender a su audiencia. La naturaleza específica de su negocio e industria tendrá un gran impacto en el lugar donde encontrará a su audiencia. Los minoristas que venden productos de alta calidad y visualmente deslumbrantes obviamente deberían buscar en Pinterest e Instagram sus servicios de intercambio de imágenes. Si el boca a boca es esencial para su negocio (y lo es para la mayoría, si no para todos), entonces Twitter probablemente sea adecuado para usted. Si necesita llegar a una audiencia profesional, LinkedIn con toda probabilidad es la respuesta.

Esto no significa que deba limitarse a una sola plataforma de redes sociales. Pero si comprende a su audiencia y concentra sus esfuerzos en los sitios más relevantes, podrá maximizar su eficiencia y sus resultados.

2. Habla con tu audiencia

Hay una gran diferencia entre usar las redes sociales para hablar con su audiencia y usarlas para hablar con su audiencia. Cuando se trata de redes sociales, desea involucrar a su audiencia. Sin compromiso, simplemente le estás hablando a la gente. También podrías ser una máquina y así es exactamente como te verán los consumidores.

La interacción es uno de los sellos distintivos de las redes sociales, y por eso es una herramienta tan valiosa para el marketing. Hablar “con” sus clientes es el primer paso para que hablen “sobre” usted y su empresa. Y eso es exactamente lo que quieres: generar conversaciones y atención. A la gente le encanta cuando una empresa les responde directamente y las redes sociales hacen que hacerlo sea más fácil que nunca. Solo necesita dedicar el tiempo y los recursos para hacerlo.

Fundamentalmente, debe estar dispuesto a comprometerse directamente con sus clientes, independientemente de si le elogian o se quejan de sus productos y servicios. De hecho, el marketing en redes sociales a veces puede ser incluso más valioso cuando se trata de cómo manejar los comentarios negativos.

La retroalimentación negativa no tiene por qué resultar en la creación de una imagen pobre o negativa de su negocio, pero puede hacerlo si la ignora (consulte el consejo n. ° 5).

3. Admita errores

Es difícil para cualquier empresa admitir que ha cometido un error. Se vuelve mucho, mucho más difícil cuando se trata de un ámbito público como las redes sociales. Pero admitir los errores es una parte clave del éxito del marketing en redes sociales.

A veces es fácil cometer un simple error cuando se utilizan las redes sociales con fines de marketing. Los empleados pueden publicar en el momento equivocado, ser insensibles inadvertidamente o incluso confundir sus cuentas personales y comerciales. Debido a que es Internet, es poco probable que los errores pasen completamente desapercibidos. Intentar borrar el error probablemente fracasará y hará que su empresa se vea peor.

En lugar de;

  • Reconozca sus errores directamente. Una respuesta reflexiva y bien elaborada es mejor que una rápida reacción instintiva. Muchas veces, las empresas no están preparadas para manejar un error en las redes sociales y solo agravan la situación respondiendo rápida e inapropiadamente. Es mejor tomarse un momento extra para ofrecer una respuesta mesurada y cuidadosamente redactada a su comunidad.
  • No ocultes el error. Les ocurren incluso a los especialistas en marketing de redes sociales más experimentados. Sin embargo, el peor error; está actuando como si no hubiera ningún error en absoluto. Ya sea que usted, o quien esté a cargo de su cuenta, haya hecho un comentario o publicación ofensiva, haya criticado a un cliente u otra cosa, debe aceptar la responsabilidad. Eliminar el mensaje es importante para controlar los daños, pero dañará su reputación si actúa como si no hubiera pasado nada. Los seguidores comparten actualizaciones y toman capturas de pantalla de las publicaciones para que siempre haya un registro de lo que estaba en su perfil. La mejor decisión que puede tomar es reconocer su error.
  • No retrocedas. No intente discutir con su comunidad que el error no fue tan grave, que tiene razón o que no lo ha entendido. Es mejor reconocer el error y seguir adelante. Debatir el error solo lo mantiene fresco en la mente de su audiencia y podría alienar aún más a miembros adicionales de su comunidad.
  • Ser sincero. Reconozca lo que sucedió y que comprende por qué sus seguidores están molestos. Discúlpate sinceramente y diles a los clientes que te arrepientes de tus acciones. Esto demuestra que su empresa es responsable y se preocupa por sus clientes lo suficiente como para empatizar con sus sentimientos.

4. Mantente activo

Este es otro consejo que puede parecer obvio, pero es lo suficientemente importante como para que valga la pena reiterarlo.

Pocas cosas se mueven más rápido que la velocidad de las redes sociales. En consecuencia, debe asegurarse de que su empresa publique con frecuencia y de manera constante. Si permite que su negocio se relaje, perderá seguidores rápidamente y no podrá atraer nuevos. Un compromiso a medias con el marketing en las redes sociales no es realmente mejor que ningún compromiso y, a menudo, es peor.

Humanizar su marca es un paso necesario para asegurar el éxito de su empresa con una estrategia de marketing en redes sociales y solo puede lograrlo a través de la participación activa y personal. Es la clave para crear un fuerte vínculo emocional con su audiencia, fortalecer las relaciones con sus clientes y crear una base poderosa de defensores de la marca.

Si no logra conectarse con sus clientes a nivel personal, las probabilidades de que no se conecten con su marca han aumentado significativamente.

Si un cliente lo llamó por teléfono, le envió un correo electrónico o se acercó a su mostrador de ventas para hacer una pregunta o hacer un comentario, ¿cuál es la probabilidad de que usted u otro empleado simplemente lo ignore? Cuando un cliente o cliente potencial se toma el tiempo de dirigirse a usted en línea, no debe recibir un trato diferente.

Tómese el tiempo para escuchar, participar y responder. – Debe tener un plan centralizado para participar activamente con su comunidad.

5. Responder a comentarios negativos

La retroalimentación negativa no tiene por qué resultar en la creación de una imagen pobre o negativa de su negocio, pero puede hacerlo si la ignora.

La clave para manejar los comentarios negativos o las quejas es responder de manera rápida y adecuada.

Cuando elabore su respuesta, reconozca el problema, no lo niegue. Proporcione una solicitud procesable como “llámeme a nuestra línea de servicio al cliente al 555-5555” o “envíenos un mensaje directo con su información de contacto y nos comunicaremos con usted”. Al brindarle al consumidor una forma de resolver la situación, le muestra al consumidor molesto y a los demás que su empresa se preocupa, responde rápidamente y está trabajando para corregir el problema.

Cada problema de servicio al cliente es único y debe manejarse en consecuencia, pero tomar medidas rápidas es fundamental para mantener una reputación de marca positiva.

6. Ofrecer servicio al cliente

Los consumidores recurren cada vez más a las redes sociales para el servicio al cliente y esto puede ser intimidante para una empresa que no está acostumbrada a ofrecer soporte en línea o soporte a través de las redes sociales. Es cierto que el servicio al cliente social puede ser un desafío, pero también puede ser una gran oportunidad para su negocio.

Para empezar, la simple noción de que el servicio al cliente social se está convirtiendo en un estándar para la mayoría de las empresas significa que no ofrecer esta opción puede poner a su empresa en una desventaja competitiva. Sin embargo, por otro lado, las empresas que están por delante de la curva pueden ganar puntos de sus clientes por ser más complacientes y disponibles. El servicio al cliente de las redes sociales puede, por lo tanto, ayudar a sus esfuerzos de marketing al mejorar la reputación de su empresa.

Igual de importante es el hecho de que el servicio al cliente social, por definición, se produce en las plataformas de redes sociales. Eso significa que cualquier ayuda que brinde a los consumidores puede ganar visibilidad automáticamente, lo que demuestra el compromiso de su empresa con un servicio de alta calidad. Cuanto más útil sea como empresa, más se correrá la voz en las distintas redes sociales.

Sin embargo, debe asegurarse de que sus empleados sean cuidadosos con los datos de los clientes en estas situaciones. Si bien puede abordar ciertos problemas en una plataforma social, es probable que llegue un momento en que su personal de soporte deba mover la conversación al correo electrónico, el teléfono u otro lugar más privado.

7. Vincular los resultados comerciales

Un último consejo clave para comercializar su negocio con las redes sociales es establecer una conexión definitiva con los resultados. Necesita saber no solo lo que quiere lograr con sus esfuerzos de marketing en redes sociales, sino también si lo ha logrado. Es bastante estándar rastrear la actividad de las redes sociales, pero muchas empresas no conectan estas medidas con los resultados reales.

Como dice el refrán, si no lo mide, no puede administrarlo, y esto no podría ser más cierto de lo que es para el marketing en redes sociales.

Con este fin, debe tomarse el tiempo para desarrollar realmente un conjunto completo y alcanzable de objetivos que cree que el marketing en redes sociales puede ayudarlo a lograr, y luego invertir en análisis y otras herramientas que necesitará para determinar su éxito o fracaso. . Dependiendo de estos resultados, puede ajustar sus estrategias en el futuro, haciendo que sus esfuerzos de marcado social sean aún mejores en el futuro.

Puede establecer metas y objetivos para analizar prácticamente cualquier variable en el marketing de redes sociales, desde la longitud óptima del artículo de una publicación de blog, hasta el tipo de tweet o hashtag más popular, para alcanzar y compartir la voz, y más. Aproveche las herramientas de análisis para evaluar qué funciona mejor y qué no.

Doce tendencias de marketing digital para 2022 y cómo puedes aprovecharlas.

El marketing digital siempre está cambiando y evolucionando, pero es probable que en 2022 se produzcan cambios drásticos. Las empresas y las marcas no solo deben planificar el futuro del marketing digital, sino estar preparadas para aprovecharlo. Aquí están las 12 principales tendencias de marketing digital a las que debe estar atento en 2022 y cómo puede usarlas para su beneficio.

¿La cuenta de anuncios de Facebook está deshabilitada? Esto es lo que puede hacer

Siempre ha sido difícil conseguir la aprobación de sus anuncios en Facebook. Te acostumbraste. Pero un día descubres que toda tu cuenta publicitaria se bloqueó. Y aquí es donde pueden comenzar los problemas reales.

Cinco cosas que sabemos sobre los cambios en los anuncios de Google después de las cookies

Google confirmó que no reemplazará las cookies, sorprendiendo a muchos anunciantes que esperaban que el gigante tecnológico creara otro mecanismo para dirigirse a las personas.

GLOSARIO FACEBOOK ADS

Glosario de Facebook Ads. donde encontraras los términos y acrónimos más utilizados en la plataforma de business manager de facebook y instagram

Marketing Digital Para Bienes Raíces: ¿Por Qué Es Importante Y Cómo Conseguir Leads?

Si bien casi todos los agentes y corredores de bienes raíces implementan una o más campañas de marketing digital como parte de su negocio, todo se reduce a qué tan bien se utilizan las estrategias.

Concéntrese en crear contenido digital que tenga como objetivo resolver los problemas del comprador de vivienda y responder sus preguntas. Aproveche múltiples estrategias en línea para mejorar sus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales.

En última instancia, no se trata solo de a cuántas personas llega, sino también de la calidad de la conversión.

Cómo redactar un Brief breve para una agencia o equipo de marketing

Escribir un resumen de agencia digital para marketing es una tarea extremadamente difícil porque debe encontrar palabras que describan exactamente lo que desea obtener.

Glosario de términos de SEO

Sabemos que aprender todos los entresijos del vocabulario y la jerga de SEO puede ser como aprender otro idioma. Para ayudarlo a manejar todos los términos nuevos que le estamos lanzando, hemos compilado un glosario de SEO capítulo por capítulo con definiciones y enlaces útiles. ¡Es posible que desee agregar esta página a favoritos para referencia futura!

17 consejos para que su empresa comience con el marketing en redes sociales

¿Su empresa está aprovechando al máximo las redes sociales? ¿Las redes sociales funcionan para su negocio?

Anuncios de Facebook: expectativas frente a realidad

Cinco mitos comunes de los anuncios de Facebook: expectativas frente a realidad

Cómo aumentar el ROI de los anuncios de Facebook durante una pandemia

Seamos realistas, Facebook, necesitas enfrentar la música. En una época en la que hay un gran miedo… los LÍDERES son más necesarios que nunca.

+593-096-171-2775

info@franklinsanchez.com